El impacto de los pesticidas en el medio ambiente

Los pesticidas son productos químicos que tienen por objetivo eliminar ciertas plagas, entre ellas: insectos, roedores, hongos, malezas y otros animales para mejorar el rendimiento de cultivos, es comúnmente utilizada en la industria agrícola. Entre los tipos de pesticidas se encuentran: insecticidas, fungicidas, y herbicidas.

Seguir Leyendo

Como detectar y tratar plantas estresadas

Todos los seres vivos presentamos estrés y por supuesto las plantas no son la excepción. Normalmente, la cusa de estrés de una planta proviene del ambiente, ya sea por condiciones climáticas o por organismos vivos que pueden causar enfermedades o daños.

Seguir Leyendo

La era de los microorganismos en la agricultura

Los microorganismos son seres pequeños que no son perceptibles a la vista, su estructura biológica es básica, gran parte de ellos son unicelulares, también son muy variados en tamaños, tipos y formas. Se encuentran en prácticamente todos lados.  A lo largo de la historia de la humanidad, han sido utilizados en el proceso de fermentación para elaborar alimentos como pan, cerveza, chocolate, vino, vinagre, y yogurt, entre muchos otros más.

Seguir Leyendo